Cosa de polleras


Post más abajo me refería a una charla mantenida con una alta funcionaria de Cancillería. La misma giró en torno a si sería pingüino o pingüina el futuro presidente..., o mejor dicho el candidato oficial. "Ellos son una sociedad y antes que él asumiera ya estaba decidido que sólo serían cuatro años de mandato. Luego le tocaría a ella por otros cuatro años. Después él y para terminar ella...", comentó la funcionaria. El aparato de la pingüina ya está en marcha y la revista Debate, en su última edición es una muestra. ¿Dónde estuvo Cristina la última semana? En Nueva York, para una reunión con la comunidad judía. ¿Quién ocupa el cargo de cónsul en Nueva York? Héctor Timerman, fundador de la revista en cuestión.

Para demostrar su habitual oficialismo, desde que conociera la calle Debate le destinó cinco tapas a la primera dama. La que ilustra este post es la segunda del año. La intención es tratar de posicionar la imagen de una mujer que, a los ojos de la gente, no tiene tan buena imagen con su consorte presidencial: "Ella aún no da bien en los números y eso es lo que traba el anuncio de su candidatura", argumentaba la funcionaria que tiene destino en uno de los países sudamericanos.

Por ahora la fecha es una incógnita. Se habla de anunciarlo el próximo 25 de mayo, pero en el mayor de los secretos desean extender la duda hasta julio, cuando vence el tiempo para la conformación de las listas. Ahora, una duda que tiene la revista quedaría contestada desde Megalomanía. El presidente Kirchner decide postularse a la reelección por dos motivos: uno, ya estaba negociado con su esposa que ella sería la sucesora y, segundo, una forma de perpetuar el apellido Kirchner por los próximos años de vida política de los argentinos.

Bien valen las palabras del obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín, quien dijo que quien piensa distinto al gobierno en Santa Cruz "es un enemigo al que hay que eliminar". Las próximas acciones oficiales podrían darle la razón a Megalomanía.

Comentarios