...Y si molestan, los censuro


“En Argentina la libertad de expresión está en peligro”. La frase pertenece al diputado Eduardo Arnold -ex mano derecha de Kirchner y hoy ubicado en la vereda de enfrente- al presentar un proyecto de resolución ante el plagio ofensivo que sufre, desde hace más de un mes, el sitio web de la Organización Periodística Independiente (OPI), al haberse creado una página espejo que calumnia a los propietarios y cambia los contenidos del sitio original.
El citado proyecto expresa su repudio al ataque informático sufrido por el sitio de Internet Opi Santa Cruz, y reclama al Poder Ejecutivo Nacional disponer de las medidas necesarias para la investigación y esclarecimiento del mismo.
En los fundamentos sostiene que “desconocidos crearon una página espejo utilizando la misma estética, copiando la tipografía y el isologo del medio que dirigen los periodistas Rubén Lasagno y Francisco Muñoz. La dirección en la web del plagio está registrado bajo “punto info” (
www.opisantacruz.info) y, siempre desde el anonimato, roban el modelo, la apariencia, información y fotografías, alteran los textos, cambian el sentido de las notas, difaman, y agregan contenidos para sembrar confusión en los lectores. No sólo calumnian e injurian a los dueños del medio y familiares, sino que a todos los protagonistas de las notas que expresan opiniones criticas a las políticas del gobierno provincial”.
Añade que en Santa Cruz "la justicia, la Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo y gran parte de los Medios de Comunicación están cuestionadas por la sociedad. En ese contexto los medios como la Organización Periodística Independiente (Opi) constituyen oxígeno y protección para los individuos y su derecho de recibir y difundir información libremente”. No quedan dudas que para algunos el único medio que debe circular en Santa Cruz es El Periódico Austral, que dirige Rudy Igor Ulloa, ex chofer del otrora gobernador provincial y hoy principal habitante de la Casa Rosada.

Comentarios