Una fotografía que conmueve

Italia está conmovida. El tema de la anorexia llegó a las carteleras publicitarias y la opinión pública se topó con una cruda realidad. La fotografía de una modelo desnuda y de una delgadez extrema, intenta sensibilizar sobre el tema. Otra vez el fotógrafo Oliviero Toscani (el mismo que realizó las campañas publicitarias de Benetton) causó conmoción con su trabajo, no sin ciertas críticas desde algunas asociaciones. "Me he escondido durante mucho tiempo. Ahora me quiero mostrar sin miedo, aunque sé que mi cuerpo causa repugnancia. Los sufrimientos físicos y psicológicos que he sufrido sólo pueden ser de ayuda a quien también ha caído en la trampa de la que yo estoy intentando salir", afirmó Isabelle Caro, la modelo francesa que posó para la campaña.

Comentarios