Fallo que sienta precedente

La Cámara Nacional del Trabajo consideró "periodistas" a quienes trabajan para una empresa que brinda información por internet, aunque no se trate de un medio periodístico. La decisión, según la agencia oficial Télam, la tomó la Sala IV del tribunal, ante la demanda promovida por dos ex empleados de la firma UOL Sinectis quienes, al ser despedidos, pidieron ser indemnizados de acuerdo al Estatuto del Periodista. La demandada había expuesto que no es una empresa periodística, ni funciona como diario o revista y carece de autorización para actuar como un medio de prensa, pero los camaristas Héctor Guisado y Diana Guthmann rechazaron dichos argumentos. Los magistrados consideraron que el sitio, a través de su portal de internet, propalaba notas sobre deportes, informes de coberturas de eventos y conferencias de prensa". Los camaristas sostuvieron, entonces, que los demandantes realizaban "tareas periodísticas" para la proveedora de internet. El tribunal destacó, además, que ambos trabajadores, que habían ingresado como "becados", tuvieron que emitir facturas para cobrar sus honorarios.
­

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Perfecto el razonamiento de los jueces. Ya la existencia de becarios es flebilizar las condiciones laborales, tanto de los becarios como de los profesionales.
Los becarios porque no entran al medio para aprender sino para hacer de cualquier cosa. Y los profesionales, porque como existe mano de obra barata via becarios, se les dificulta la (re) inserción laboral.
Anónimo ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con el fallo. sé que con respecto a internet, uso y difución no está todo reglamentado. Bien por la justicia aunque sea una vez. Re buena tu pagina Viejo"