Tendencias de bloggers iberoamericanos

El 75 por ciento tiene menos de 40 años.



  • Tres de cada diez blogs son elaboradas por mujeres periodistas.


  • La mitad de los periodistas iberoamericanos con blog tiene varias ocupaciones profesionales.


  • Los periodistas menos atraídos por el periodismo 3.0 son los dedicados al sector audiovisual y a la comunicación institucional.


  • Tres de cada cuatro encuestados consideran que con el blog practican periodismo de opinión.


  • El 61,9 por ciento cree que el mayor logro de su blog ha sido hablar con la audiencia.


  • El 52,4 por ciento ha logrado una libertad editorial que no tiene en el medio para el que trabaja.


  • Sólo un 3 por ciento ha logrado por esta vía otra fuente de ingresos.


  • El 63 por ciento recibe comentarios ofensivos.


  • El 40 por ciento ha recibido ofertas de trabajo a través de su blog.


  • Al 63 por ciento no le preocupa la cuestión del copyright.


  • El 35 por ciento sabe que en alguna ocasión han plagiado contenidos de su blog.


  • El 60 por ciento ha incorporado alguna vez elementos multimedia en su blog.


  • A principios de 2007 existían 729 blogs que de forma manifiesta indicaban (a través del perfil o alguna entrada) que eran elaborados por periodistas iberoamericanos.


  • El 45 por ciento de ellos eran españoles.


  • En España, el número de blogs de periodistas se ha triplicado en un año.


  • Sólo un 10 por ciento de los diarios digitales iberoamericanos ofertaba a principios de 2007 blogs elaborados por periodistas y/o ciudadanos.



Vía Ciberprensa

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