El néctar de la vida
"Los vinos son la materia carnal del recuerdo, la vendimia del tiempo perdido, el terciopelo de la memoria, la burbuja de las niñas en flor. Un buen vino es la “obertura” insustituible de la fiesta gastronómica, el estímulo de los sentidos, el mejor pretexto para la convivencia cordial de la buena mesa, y el más elegante adorno que puede lucir una mujer en sus manos. El vino es el rey de la mesa: el símbolo de la cultura más arraigada en nuestro legado histórico mediterráneo. Y, de la misma forma que saber comer es un exponente de buena educación, saber beber es una manifestación de buen gusto".
Fragmento del Manual del Vino de Mauricio Wiesenthal.
VAMOS A BEBER DE ESA COPA… QUE AÚN NO ESTÁ TAN ROTA
Es de una canción de los Rodríguez… Hay relaciones que se rompen y no se pueden volver a pegar… Son trozos de cristal que se te clavan en el corazón. Igual que hay botellas que nunca se abren y se pierden en la oxidación.
Hay una imagen de la película “Entre copas” que me produce una melancolía infinita. El protagonista, un amante del vino, tiene un Cheval Blanc que espera abrir en una ocasión especial: algo que celebrar con alguien importante.
Al final se la toma en un vaso de plástico, sólo y en un Mc Donalds. ¡Es una escena patética! Nunca encontraremos la ocasión de abrir los grandes vinos que tenemos guardados. Y así las cosas evolucionan sin que podamos controlar el tiempo. ¿Y si nunca tenemos la sensación de sentirnos bastantes felices? Hay el peligro que la situación soñada no llegue.
Pero podemos vivir otra. Los invito a brindar porque hoy es miércoles y porque estamos vivos y bien. Eso ya es mucho. Porque cabe la posibilidad que las copas se rompan…
P.D. ¿Qué vinos tienen guardados sin abrir? (Marta Lorente)
Comentarios