Ejecutivos siguen eligiendo el papel
MGH Communication Management encargó a GEA Research for Strategy un estudio con la finalidad de conocer cómo se informan los ejecutivos, sus hábitos de información y los medios a través de los cuales se informan. Según el informe difundido por la revista Imagen, se trató de un estudio cuantitativo a través de 100 encuestas online a ejecutivos de empresas, nacionales o multinacionales durante el mes de septiembre y que se puede obtener haciendo clic aquí. “Un primer dato que surge con claridad es que los ejecutivos se exponen voluntariamente a una multiplicidad de medios para informarse, buscando un efecto de sumar informaciones, lo cual estaría respondiendo a dos motivaciones básicas: la búsqueda de diferentes puntos de vista y cierta avidez de querer tenerlo/saberlo todo”, sostiene María Gabriela Hoch, fundadora y directora general de MGH Communication Management. De acuerdo al estudio de campo el 87% de los encuestados escucha radio; 87% se informa a través de sitios y que el 82% lee diarios en papel, lejos de ser un hábito perdido. Asimismo, se observó que el diario en papel adquiere distintos roles en diferentes grupos: para unos (31%), la lectura del diario es un ritual antes de salir de sus casas; para la mayoría (41%) el diario toma un rol más funcional y se consulta al llegar a la oficina y otro segmento (12%) lo consulta, pero como un medio más bien complementario. También, el diario en papel sigue siendo el gran protagonista a la hora del impacto: 49% se enteró de la noticia que más lo impactó en el día a través de ellos.
Comentarios