¡Adiós Raúl! Hasta pronto

Raúl Alfonsín, 12 de marzo de 1927-31 de marzo de 2009. Nos brindaste la esperanza de vivir en un país mejor. La democracia te necesitaba un rato más entre nosotros. A lo largo de mi carrera tuve varios contactos con él. Uno de ellos fue en 1984, apenas asumido, cuando puso sobre sus faldas al hijo del dueño del diario en el que trabajaba. Fue en La Plata con motivo del centenario del períodico. Otro fue el primer acto tras el levantamiento de la veda política por parte de los militares. Fue en la Federación Metropolitana de Box y había tanta gente que me tuve que quedar afuera. La última vez fue en su casa de la Avenida Santa Fe -corrijo: la casa de una de sus hijas-: junto a mi ex esposa trabajábamos para la extinta agencia Infosic. Faltaban pocos días para anunciar la Alianza y de manera confidencial nos adelantó la noticia. Teníamos el título. Raúl nos recibió en pantalón de franela gris y la parte de arriba de un pijama. Nos sentamos en el living de ese pequeño departamento. Estábamos él, mi ex esposa, el fotógrafo de la agencia y yo. Siempre supe que Viviana -con quien estuve casado 16 años- estaba enamorada del ex presidente. Era una historia de pasión por quien nos devolvió la democracia. Pero grande fue mi sorpresa cuando antes de empezar con el reportaje ella tomó la palabra y le expresó su amor. Raúl me miró -sabiendo que yo era el consorte en cuestión-, guiñó su ojo y me preguntó si no me importaba la declaración. ¡Yo lo sabía Raúl!

Comentarios

Viviana ha dicho que…
Gracias x el recuerdo Marce. No puedo parar de llorar. Tuvo errores. Lo se. Pero también tengo la certeza de su honestidad y de que muchos de ellos -por no decir la mayoría- se debieron a su condición de gallego cabeza dura y cabrón. Toy triste. Y sigo estando orgullosa de haber llevado la boina blanca en tantos actos y de haber gritado aquel histórico: "Paso, paso, paso, llegó el alfonsinazo", con el que empecé a creer que otro país era posible. X suerte la historia ya puso las cosas en su lugar. Un beso
Anónimo ha dicho que…
Mezcla rara, produce este adios...
Lo voté, me arrepentí, y luego de tantos añor me arrepiento de haberme arrepentido.
Pólitico de raza se nos va un hombre de ley.
Lástima, Dios lleva siempre lo mejor y nos deja lo peor para seguir batallando.
Anónimo ha dicho que…
¡Salud Presidente!. El único junto con Illia que se fue con los bolsillos, las manos y la conciencia limpia. ¿Existira quien siga su ejemplo?.
Hoy caos en transito, cortes de calle y todo inconveniente anexo esta mas que justificado
Lucrecia - Rivas, Prov. de Bs. As