Crece el acoso textual

A medida que los mensajes de texto para celulares se volvieron una costumbre en el mundo moderno, aumentó la incidencia del "acoso textual". ¿De qué se trata? Es el irritante envío de múltiples mensajes para molestar a otra persona. Enviar un mensaje de texto puede causar molestia e irritación para el que lo recibe, pues la gente casi siempre tiene el teléfono celular cerca y los aparatos normalmente no dejan de sonar hasta que uno abre el mensaje. Para colmo, en Estados Unidos, el que paga es el que recibe el texto, no el que lo envía. La unidad de estadísticas del Departamento de Justicia estadounidense reveló cifras registradas durante el pasado mes de febrero en que el "acoso textual'' aparece como un problema grave: el 23% de las víctimas de acoso y persecución en el 2006, dice el reporte, sostiene que el agresor usó algún tipo de alta tecnología para acecharlos, como el teléfono celular o el correo electrónico. Varias compañías telefónicas, como Verizon Wireless, AT&T y Sprint, sostienen que están dispuestas a resolver casos en que los usuarios dicen recibir mensajes indeseados. Verizon Wireless manejó 90.000 millones de mensajes texto tan sólo en el último trimestre del 2008, más del doble del mismo período del año anterior. En ese mismo período AT&T manejó 80.000 millones de mensajes de texto, y Sprint 41.000 millones.

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