¿Moda o revolución?
La agencia de tecnología británica Hotwire surgió como la consultora de PR (Relaciones Públicas) más activa en la red social Twitter, un sistema de “microblogging” que permite postear constantemente mensajes breves incluso desde un celular. Una investigación de Porter Novelli, junto con la revista PRWeek, revela que 29 empleados (el 56 por ciento) de Hotwire tienen una cuenta activa en Twitter.
La propia Porter Novelli y Consolidated Communications son las segundas agencias con más usuarios, con 26 y 25 respectivamente.
Mientras tanto, Burson-Marsteller cuenta solamente con dos consultores en Twitter, Fleishman-Hillard tiene uno y la agencia top de Londres, Brunswick, no tiene ninguno.
El director global digital de Porter Novelli, Mat Morrison, quien coordinó la investigación, dijo que la influencia de un usuario de Twitter era difícil de evaluar; sin embargo, dijo a PRWeek: “Una cuestión básica es cuánta gente sigue a una persona y cuán a menudo éstos postean”.
Al respecto, el director digital de Splendid Comms, Rax Lakhani, es el primero en popularidad, con un número de seguidores que asciende a 1956. Entre otros profesionales populares se incluyen el consultor de Lewis Jon Silk, con 1637 seguidores, y el director ejecutivo de Cow, Dirk Singer, con 1407.
En términos de posteos, cuando PRWeek fue a imprenta, el ejecutivo de Hotwire Ben Matthews había twitteado 3410 veces en sólo 372 días.
El director de Hotwire, Drew Benvie, uno de los precursores en Twitter, desde en enero de 2007, había enviado 3779 tweets en 780 días.
“Como plataforma para las relaciones públicas, Twitter es invaluable”, dijo Benvie. “Desde la interconexión, al rastreo de publicaciones e imponer noticias, la única limitación de sistemas tales como Twitter es cuán lejos está uno dispuesto a experimentar”. Otros usuarios activos fuera de la esfera de la tecnología incluyen al fundador de Borkowski, Mark Borkowski, y al presidente y gerente general para Europa de Edelman, David Brain.
“Twitter se trata de compartir opiniones e intercambiar ideas”, dijo Borkowski. “De repente explotó porque a la gente le resulta curioso, pero en realidad pocos lo entienden. Mi consejo es pensar y realmente entender como usarlo”.
Brain advirtió a las empresas: “Si se trata de una firma que apunta a los consumidores, es necesario que monitoree Twitter, porque ya hay bastantes personas que lo usan y que pueden afectar su reputación”.
El propio fundador de Twitter, Biz Stone, dijo a PR Week que “el ritmo de los negocios se acerca cada vez más al tiempo real, y es importante que las comunicaciones acompañen ese ritmo. Twitter ayuda a la gente a compartir información de manera instantánea y muy eficiente”.
La propia Porter Novelli y Consolidated Communications son las segundas agencias con más usuarios, con 26 y 25 respectivamente.
Mientras tanto, Burson-Marsteller cuenta solamente con dos consultores en Twitter, Fleishman-Hillard tiene uno y la agencia top de Londres, Brunswick, no tiene ninguno.
El director global digital de Porter Novelli, Mat Morrison, quien coordinó la investigación, dijo que la influencia de un usuario de Twitter era difícil de evaluar; sin embargo, dijo a PRWeek: “Una cuestión básica es cuánta gente sigue a una persona y cuán a menudo éstos postean”.
Al respecto, el director digital de Splendid Comms, Rax Lakhani, es el primero en popularidad, con un número de seguidores que asciende a 1956. Entre otros profesionales populares se incluyen el consultor de Lewis Jon Silk, con 1637 seguidores, y el director ejecutivo de Cow, Dirk Singer, con 1407.
En términos de posteos, cuando PRWeek fue a imprenta, el ejecutivo de Hotwire Ben Matthews había twitteado 3410 veces en sólo 372 días.
El director de Hotwire, Drew Benvie, uno de los precursores en Twitter, desde en enero de 2007, había enviado 3779 tweets en 780 días.
“Como plataforma para las relaciones públicas, Twitter es invaluable”, dijo Benvie. “Desde la interconexión, al rastreo de publicaciones e imponer noticias, la única limitación de sistemas tales como Twitter es cuán lejos está uno dispuesto a experimentar”. Otros usuarios activos fuera de la esfera de la tecnología incluyen al fundador de Borkowski, Mark Borkowski, y al presidente y gerente general para Europa de Edelman, David Brain.
“Twitter se trata de compartir opiniones e intercambiar ideas”, dijo Borkowski. “De repente explotó porque a la gente le resulta curioso, pero en realidad pocos lo entienden. Mi consejo es pensar y realmente entender como usarlo”.
Brain advirtió a las empresas: “Si se trata de una firma que apunta a los consumidores, es necesario que monitoree Twitter, porque ya hay bastantes personas que lo usan y que pueden afectar su reputación”.
El propio fundador de Twitter, Biz Stone, dijo a PR Week que “el ritmo de los negocios se acerca cada vez más al tiempo real, y es importante que las comunicaciones acompañen ese ritmo. Twitter ayuda a la gente a compartir información de manera instantánea y muy eficiente”.
Vía Update semanal de la revista Imagen
Comentarios