Periodistas quejosos

La mayoría de los periodistas estadounidenses se queja de que las instituciones financieras no comunican acontecimientos de interés noticioso, según señala un estudio de BackBay Communications and Marketwire. Los periodistas también dijeron que los bancos no responden a sus llamadas, y si lo hacen, dan respuestas evasivas.
Casi la mitad de los periodistas que cubren el sector financiero (48%) dijo que su desafío más grande es conseguir que las firmas comuniquen durante las crisis. Al menos siete de cada diez encuestados dijo que los errores más grandes de las entidades financieras que conducen a coberturas negativas es que no comunican acontecimientos de interés periodístico en tiempo y forma (79%), que no responden a las llamadas o correos electrónicos (76%), y que dan a respuestas evasivas (70%).
Carencia de comunicación y acceso limitado a ejecutivos fueron, asimismo, citados como errores comunes de los bancos durante las situaciones de crisis.
“Es terriblemente tentador para las compañías no contestar a las llamadas ni los correos electrónicos [durante una crisis financiera]”, dijo a PRWeek el presidente y fundador de BackBay, Bill Haynes. “La encuesta reveló que los periodistas buscan que las firmas de servicios financieros entablen diálogo con ellos, para así ser tratados justamente en la cobertura de noticias y tener la oportunidad de expresar sus puntos de vista sobre sus empresas y la economía en general”.
Asimismo, los reporteros dijeron que si las firmas desarrollaran mejores relaciones con la prensa, esto podría conducir a una mejor cobertura mediática del sector. Los reporteros también demandaron ejecutivos disponibles para hablar sobre tendencias de la industria, y casi seis de cada diez (58%) citaron el desarrollo de estudios de mercado como algo positivo.
La encuesta online sondeó, del 3 al 29 de febrero, a 109 reporteros, 104 de los cuales son norteamericanos.

Vía Update semanal revista Imagen

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