Grassi, favores y estampillas

Hace unos años participé en un libro sobre la vida del cura Julio Grassi. Fue después de conocerse la denuncia televisiva sobre los abusos por los cuales hoy fue condenado a 15 años de prisión. En la investigación -el libro está escrito por el periodista Daniel Olivera- me topé con algo que ahora, viendo televisión, no tiene fin. ¿Por qué el único canal que le da aire a Grassi es C5N? Es simple la explicación: el canal pertenece a Daniel Hadad, el mismo que recibía sobres del empresario postal Alfredo Yabrán mientras tenía un programa junto a su amigo Marcelo Longobardi. El titular de Felices los Niños, ahora condenado por abuso de menores, también recibía apoyo de Yabrán -¿sigue vivo?- y ahí están trabajando de manera directa sus familiares. De ahí sus influencias en el mundo de la política, periodístico y de la justicia. Como bien dice el autodidacta Pancho Ibañez: "Todo tiene que ver con todo".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como dijo Estela Carlotto, no es un fallo ejemplar...pero es un fallo al fín. El abuso de menores es uno de los delitos más aberrantes y lo de Grassi se agrava, cuando se trataba de chicos bajo su custodia.
Me acuerdo del libro, de la investigación y también de las notas para su revista que nunca me pagó y donde era obligatorio decir que los pobres comìan ratas y sapos, allà por el 2001, cuando pude ver y comprobar que ellos sobrevivian mejor a la crisis que nosotros, los de clase media, por lo que me negué a aceptar la línea que el "pobre curita" bajaba...para su propio beneficio
Besos