Guitarra vas a llorar



YouTube está generando una crisis -la anterior fue con la cadena Domino´s Pizza- en la empresa aérea United Airlines al reflejar, a través de un video, el enojo de un pasajero por deficiencias en el servicio. El 31 de agosto de 2008, el dúo de música folk Sons of Maxwell viajó entre la ciudad canadiense de Halifax y Omaha, en los Estados Unidos, en el marco de una gira pactada. La compañía aérea que los transportaba, United Airlines, tenía previsto una escala en el aeropuerto internacional O’Hare, en Chicago. Dave Carroll, uno de los integrantes del dúo, notó que empleados de la empresa en cuestión lanzaban bultos para cargarlos en el avión, entre ellos, uno que le pareció que era su guitarra Taylor, valuada en 3500 dólares. Cuando llegó a Omaha, el músico confirmó sus sospechas: su guitarra estaba totalmente destrozada, pidió explicaciones y la empresa aún no brindó respuesta alguna. Harto de ya estar harto el músico avisó a la empresa que escribiría tres canciones sobre el incidente, con sus respectivos videos. El primer single, United rompe guitarras, fue subido a YouTube el pasado 6 de julio, y en los primeros siete días fue visto por más de 3 millones de personas. Conocedores del éxito del video, la empresa le comunicó que tenía intenciones de solucionar el affaire guitarra lo antes posible y que la compañía también le comunicó su interés de utilizar la canción y el video para educar a sus empleados en la manipulación del equipaje.

Comentarios