Twitter supera todos los límites
Dos aspectos para tener en cuenta del fenómeno Twitter, que ya superó todos los límites imaginables. Uno de ellos es el referido al Valor Equivalente en Publicidad (EVA), es decir la cantidad de dinero equivalente que costaría el espacio de prensa gratuita que tuvo en los medios: en sólo 30 días obtuvo una cobertura equivalente a 48 millones de dólares. El otro es sobre quiénes son los usuarios del sistema. Tras una evaluación se supo que una pequeña fracción de usuarios de Twitter genera casi todo el contenido publicado en el sitio, según un estudio de Harvard. Esto hace difícil que las compañías puedan usar la web de microblogging como un indicador preciso de la opinión pública, señala el estudio. El mencionado estudio examinó, durante el pasado mes de mayo, las entradas publicadas por un grupo de 300.000 usuarios elegidos al azar. Los investigadores descubrieron que un 10% de los usuarios crearon más del 90% del contenido, según Mikolaj Jan Piskorski, quien dirigió el estudio. Otro aspecto a tener en cuenta del sondeo es que más de la mitad de los tuiteros publicaron menos de un mensaje en 74 días y la media de tweets por usuario es sólo uno. Un dato revelador es que, a diferencia de otras redes sociales como Facebook, los hombres tienen dos veces más posibilidades de seguir a otros hombres en Twitter, mientras que las mujeres también tienen más probabilidades de seguir a hombres que a otras mujeres.
Comentarios
Saludos