¿Cómo está tu marketing personal?

¿Probaste buscarte en Google? Los resultados pueden ser variados, pero sorprendentes a la vez. Es por eso que los especialistas coinciden en que el marketing resulta ser una herramienta que todos debemos conocer para descartar la hipótesis que cree que consiste en hacer publicidad para vender un producto a quien vea al anuncio. Es ahí donde el marketing personal cobra importancia en muchas cuestiones, por ejemplo a la hora de buscar un trabajo. La escalada de la Web 2.0 posibilita herramientas fáciles de usar para llegar a este fin. Las más recomendables son:

  • Redes de contacto profesionales. Entre las más destacadas están LinkedIn, Xing y Zona Jobs que permiten que tu currículum esté en línea, además de establecer comunicación con los demás miembros de la red, participar de grupos y foros y hacer promoción de tus actividades.

  • Facebook. Un fenómeno en plena expansión que va más allá de los contactos profesionales o del ocio debido a la gran cantidad de usuarios en el mundo y, por ende, en la Argentina.

  • Twitter. En vías de crecimiento (de hecho ya es grande), resulta una herramienta de comunicación en el momento de establecer una presencia personal en la red.

  • Blog personal. Quienes frecuentan internet ya conocen al blog como un canal de diálogo permanente. Es más: muchos se informan por lo que publican estas páginas en lugar de los diarios tradicionales.

Comentarios