28 dic. 2009

Los males que acecharán en el 2010

Mucho se escribe sobre cuáles serán las bondades a tener en cuenta durante el 2010. Pero también están los aspectos negativos para el año a punto de iniciarse. Por eso SPAMfighter publicó un estudio donde recopiló en una lista un conjunto de amenazas y estafas que se desarrollarán durante el año próximo. “No hemos visto que el correo Spam haya disminuido durante este 2009, tal y como se dijo; y durante el 2010 será peor ya que los spammers están constantemente desarrollando nuevos métodos”, explicó Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter. Estos ataques se han hecho más sofisticados en 2009 con correos electrónicos cada vez más personalizados creados por malware local, con la capacidad de conocer los hábitos que tienen los consumidores en Internet (qué bancos visita el usuario, en qué automóviles están interesados), en definitiva cualquier producto que interese al usuario.
Estafas en redes sociales: Las estafas relacionadas con las redes sociales son cada vez más problemáticas y 2010 verá esta tendencia incrementada con nuevas estafas, con aspectos conexos con el uso de URL’s abreviados y técnicas más recientes como la Web 2.0.
Los ataques que están bajo vigilancia están aumentando: Las estafas se dirigen más a pequeñas organizaciones o segmentos de usuarios, como los ataques no se detectan y no son vistos como una gran amenaza, pero en realidad dañan enormemente a sus víctimas.
Bombardeo publicitario a través del móvil: Como los teléfonos móviles todavía ofrecen niveles inferiores de protección respecto a las computadoras, esto lleva a que la cantidad de bombardeo publicitario diseñado se infiltre de manera fácil en los teléfonos.
Avisos de Windows 7: Los Spammers buscan las vulnerabilidades del nuevo sistema operativo y pueden atacar a nuevos usuarios de Windows 7, que recibirán las amenazas a través del correo electrónico.
Bombardeo publicitario multilingüe: La calidad de correos electrónicos de spam/phishing localizados en otras lenguas a parte del inglés, mejoran este tipo de bombardeo publicitario que se hace menos confiado sobre servicios de traducción automatizados, lamentablemente haciendo cada vez más dificultoso el proceso.
Nuevos nombres de dominio: Los spammers siguen buscando nuevos nombres de dominios que sean fáciles para utilizar como enlaces integrados en correos electrónicos

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