Reglas blogger (y mejorar el blog)

1. Fija las reglas de tu blog. (Avisa a tu audiencia si editarás algún comentario por contener lisuras o información no verificable que dañe la reputación de un tercero).
2. Abre comentarios sin restricciones o decide moderar los mismos.
3. Asumir por adelantado que serás criticado, y que aprenderás de los cuestionamientos.
4. Conversar con el lector a través de tu blog. Si llevas tus contenidos a Facebook y Twitter, y es en estos espacios donde la gente habla de tus publicaciones sé parte de la conversación. No te escondas. No los ignores.
5. Defender tu punto de vista no significa pelear o insultar al comentarista. Puedes ser irónico, pero no faltarle al respeto, incluso cuando él se exceda.
6. Si te sugieren temas para que abordes (en tu blog o en las redes sociales) intenta complacer a tu audiencia, por más pequeña que sea.
7. Rectifica lo que hiciste mal y reconoce el crédito de tus fuentes (linkea, linkea, linkea).
8. Evalúa tu producción con otros colegas bloggers en busca de una calidad más elevada. Pregunta por el valor de tus contenidos: ¿Estoy publicando información que ya salió en todas partes? ¿Estoy haciendo copy-paste de lo que ya se hizo en otro blogs? ¿Aporto algo a mi audiencia? ¿Produzco información de utilidad?
9. Comprométete a no olvidar el blog. Postear es un placer en el que nadie te ordena qué hacer, pero si te lo estás tomando en serio y de manera profesional la frecuencia es importante. Tres veces o dos veces a la semana está bien, pero un post al idea sería perfecto para fidelizar a tu audiencia.
10. No esperes que otros promocionen tu blog. El principal marketero de tu bitácora eres tú.


Cuando regrese de mis vacaciones tendré en cuenta estos 10 puntos para intentar, al menos eso, mejorar el blog.

Vía clasesdeperiodismo.com



Comentarios