3 may. 2011

Bae recibe dinero, pero no paga

El diario Bae está en crisis y ya empezaron los despidos. Incluso, la edición de hoy no salió a la calle y no fue por el bloqueo de los camioneros moyanistas. Esta es el punto de vista de la comisión interna: 


"En el día de hoy, la Dirección de RR.HH. informó a dos compañeros de intendencia que estaban despedidos. Les pidió que juntaran “sus cositas” y que se fueran a sus casas. Al preguntar las causas del despido, les dijeron que ya les iba a llegar el telegrama.

Estos despidos llegan dos semanas después de alcanzado un acuerdo salarial, conseguido con medidas de fuerza ante la intransigencia por parte de la patronal para sentarse a negociar con los trabajadores.

Durante ese conflicto, la patronal por medio de un supuesto jefe de seguridad del Grupo Crónica, presionó a los trabajadores de intendencia y limpieza para que no participen en las asambleas.

La Comisión Interna hizo, en ese momento, las denuncias pertinentes ante el Ministerio de Trabajo para garantizar los derechos sindicales de todos los trabajadores. Ahora, dos semanas después llegan estos despidos.

Los trabajadores de BAE en asamblea general resolvieron por unanimidad el paro general en el diario y que no se trabajara hasta la reincorporación de los dos compañeros.

2 de mayo de 2011

No hay comentarios:

wibiya widget