Ahora las campañas se trasladan a Twitter
Los partidos políticos podrán comprar anuncios en Twitter. Si bien por ahora sólo será posible en EE.UU. -donde ya cinco precandidatos presidenciales republicanos se animaron a probar de cara los comicios generales del 2012- la idea podría instalarse en diversos países. La pregunta es ¿por qué? Por qué contaminar uno de los bastiones incólumes de periodismo ciudadano y participativo. Fue el mismísimo Obama quien sentó las bases de una campaña a través del poder de las redes sociales. Hoy ya son muchos quienes tuittean con fluidez, pero sin que esto se convierta en un muro de avisos políticos. Los anuncios aparecerán como tuiteos promocionados como resultado de la búsqueda de una determinada palabra, se podrán encontrar encabezando las listas de temas del día en la red y como sugerencia a usuarios que parecen tener intereses similares a los recogidos en la campaña política. Los anuncios se distinguirán de otro tipo de publicidad por ir acompañados de un icono de color púrpura y un disclaimer de la Comisión Federal Electoral (FEC en inglés).
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