Le puso la "correa" a la prensa

Más de un mes tardé en retomar las actualizaciones del blog. No tenía muy en claro si continuar haciéndolo o dejarlo aquí, por falta de inspiración o desidia. Pero hay temas que me movilizan y a veces me retuercen las ganas de poder decir algo. Uno de ellos es la libertad de prensa... Y los latinoamericanos estamos experimentando experiencias traumáticas sobre el tema. Veamos lo que está ocurriendo en Ecuador: “No es la primera vez que Correa hace algo así, ya consiguió que a dos periodistas los condenaran a darle un millón de dólares cada uno por un libro que escribieron sobre negociados en el Estado. No solo es un afán totalitario, sino para enriquecerse personalmente”, dijo Emilio Palacio tras la condena que se dio a conocer esta semana, que sanciónó al periodista y a los tres editores del diario El Universo a pagar una multa de 40 millones de dólares y cumplir con 3 años de cárcel.


El ex jefe de opinión del principal diario de Ecuador, quien confesó que se encuentra “comiéndose sus ahorros” en su exilio en Miami, aseguró que en su país no existe la justicia independiente. “Los tres jueces que acaban de ratificar en tercera instancia la condena contra nosotros son jueces nuevos, toda la Corte Nacional del Ecuador fue renovada hace un par de meses, el organismo que designó a los jueces nuevos está  presidida por un señor que lo puso el Presidente de la República”, expresó.
Desde este humilde espacio me propuse siempre difundir y luchar por estos temas, que tanto mal le hacen a la profesión y a la gente en general.

Comentarios