Un bolero, insomnio, y la típica duda nocturna

Noche de insomnio. Un bolero cantado por Natalie Cole se escucha por la radio. "Contigo aprendí", del gran Armando Manzanero, no me deja volver a dormirme, por lo que entonces le presto atención a su letra. Al llegar a su fin me quedó una gran duda, de esas que suelen aparecer con el insomnio y de madrugada: ¿A quién se la dedicó? Durante mucho tiempo creí que se trataba de una canción romántica, de amor, de un amor hacia el descubrimiento. Hoy, al prestarle atención, estoy convencido de que se inspiró y se la dedicó a su madre. Te propongo que analices la letra y me dejes tu comentario.
Contigo aprendí Que existen nuevas y mejores emociones Contigo aprendí A conocer un mundo nuevo de ilusiones Aprendí Que la semana tiene más de siete días A hacer mayores mis contadas alegrías Y a ser dichoso, yo contigo lo aprendí Contigo aprendí A ver la luz del otro lado de la luna Contigo aprendí Que tu presencia no la cambio por ninguna Aprendí Que puede un beso ser más dulce y más profundo Que puedo irme mañana mismo de este mundo Las cosas buenas ya contigo las viví Y contigo aprendí Que yo nací el día en que te conocí

Comentarios