"Escribí esta novela para vengarme de Hemingway"


A la espera de un nuevo capítulo de la vida del espía Falcó, Arturo Pérez Reverte sigue su última acción (Sabotaje) y de los placeres que se da en vida a través de la literatura. "Creo que escribí esta novela para pegarle una paliza a Hemingway. A mí como escritor me parece inmenso, pero como persona un hijo de puta, fanfarrón, machista, con ese torpe culto a la virilidad, a la caza, es ese agrandado que a Scott Fitzgerald trató muy mal acaso porque lo ayudó. Yo tenía cuentas pendientes con ese Hemingway. Yo he hecho guerras como él, y más que él. Yo entiendo lo que había en su cabeza. Y me molesta, y me hubiera gustado darle trompadas. Entonces, Falcó se las da por mí. Bueno, también recibe un beso de Marlene Dietrich que me hubiera gustado recibir", sostiene el miembro de la Real Academia en este reportaje. Para quienes no leyeron Sabotaje, además de Hemingway, con otro nombre, también aparece André Malraux bajo la figura de Leo Bayard. Los que amamos a Pérez Reverte, en tanto, seguimos disfrutando párrafo a párrafo.

Comentarios