Ruiz Zafón: se fue su cuerpo, nos quedan sus obras

«En su prosa se funden las voces de García Márquez, Umberto Eco y Jorge Luis Borges» (New York Times).

«Zafón ha reinventado lo que significa ser un gran escritor. Su habilidad visionaria para narrar historias ya es un género en sí misma» (USA Today).

Arrasa en el mayor mercado editorial del mundo, el estadounidense. El juego del ángel llegó al número tres en la lista de libros más vendidos de The New York Times en su primera semana y fue número uno en las listas de Los Angeles Times y del San Francisco Chronicle.

"Zafón se inscribe por méritos propios en la tradición de los novelistas que, con Dickens como máximo representante, supieron llegar al gran público a la vez que crearon obras de vigencia perenne» (Frankfurter Allgemeine Zeitung, Alemania).

«Es el Dickens de Barcelona, el escritor mundial actual mejor dotado para el arte narrativo» (Corriere della Sera, Italia).

En las últimas horas mucho se ha escrito sobre Carlos Ruiz Zafón, fallecido a los 55 años luego de una denodada lucha contra un cáncer. En el universo zafoniano gravitan

una 
Barcelona gótica como escenario y protagonista constante, un elenco de personajes inspirado en novelistas del siglo XIX como Charles Dickens y Victor Hugo, el contrapunto entre épocas e historias y giros argumentales provistos por emisarios inesperados, mitos y las pasiones que despiertan los libros. Se nos fue su cuerpo, pero nos quedan
su obra.

Comentarios