¿Es el final de un refugio argentino en NY?
No escapa a nadie, a la hora de viajar, tratar de encontrar un hotel barato para albergarnos. El
Hotel Pennsylvania, en Nueva York, es uno de ellos y no hay argentino que se precie de tal que no haya pasado por sus habitaciones.
Hotel Pennsylvania, en Nueva York, es uno de ellos y no hay argentino que se precie de tal que no haya pasado por sus habitaciones.
Pero el CEO de Vornado Realty Trust, Steven Roth, dijo a los accionistas de REIT en su carta anual que la compañía planea "cerrar permanentemente y arrasar el hotel para crear el principal sitio de desarrollo en la ciudad". "Esta decisión fue inevitable", dijo Roth en la carta. Agregó: "El Pennsylvania puede haber sido una gran dama en su época, pero ha pasado décadas de su gloria y fecha de caducidad".
Y sí, fue la gran dama que se inauguró en 1919 con 2.200 habitaciones. En los últimos años esa cantidad se redujo a 1.700, algunas grandes e históricas. Para rubricar ésto, se colocó en las puertas del cuarto una chapa para destacarlo. Si hasta en uno de los capítulos de la serie española El Ministerio del Tiempo se hace mención a ello y es el único donde sus protagonistas tienen una aventura fuera de España.
La compañía de inversión en bienes inmuebles tiene muy claro cuál quiere que sea su nuevo inquilino, Facebook, y ha creado unas simulaciones en 3D del edificio diseñado por Rafael Vinoly adaptado para ser la sede de la empresa, para que Mark Zuckerberg se haga una idea clara del resultado. Pero nada le quitará el brillo de su época . En sus habitaciones se alojó Fidel Castro, para una aventura neoyorquina. No obstante, no es la primera vez que se le otorga fecha de extinción al centenario hotel. Esperamos, aquellos que estuvimos en sus recintos, que ésta sea sólo una idea y quede en ello, pese a la mala prensa sobre su limpieza y lo que ocasiona.
Comentarios