TikTok sale a la búsqueda de destronar a YouTube

Si el periodismo está encontrando su nicho en la plataforma, ¿qué se puede decir del trabajo? Hay que estar atentos a estas dos nuevas iniciativas de TikTok:

Pero YouTube ya avisó que le hará difícil la tarea: la plataforma planea pagar 100 millones de dólares a los creadores que usen YouTube Shorts, la competencia directa de TikTok, durante el próximo año. Aún no se sabe al 100% cuánto podrían cobrar los creadores, pero YouTube pretende reclutar a miles de ellos mensualmente, buscando a personas con visualizaciones y engagement.

Además, el top 15 medios europeos que usan TikTok para contar noticias. No hay ningún medio español en la lista.

Publisher ranking: Top European news media on TikTok (May, 2021)

Las redes sociales están todas cortadas por el mismo patrón. Si bien apps y redes sociales surgieron con el cometido de ofrecer productos muy diferenciados, su oferta cada vez se asemeja más. Donde antes había innovación, diferenciación y valor añadido, ahora nadie quiere quedarse rezagado en la carrera por brindar el servicio más completo. Y las funcionalidades tan similares de las plataformas así lo reflejan:

Tabla: Andrew Witherspoon/Axios

Lo mismo está sucediendo con la creator economy. Como ya comenté en el anterior número, todas las plataformas buscan implementar las mejores medidas para los creadores de contenido. ¿El resultado? Funciones de copia-pega y poca distinción.

Fuente: Mar Manrique

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