Cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!



"Un poco de locura siempre es buena". Esas fueron las palabras que cerraron el diálogo entre Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara en un balcón de México donde se dio el puntapié a la revolución cubana. O al menos esas fueron las palabras utilizadas por Steven Soderbergh para dar arranque a la película "Che" que por estos días se puede ver en la cartelera argentina. Un gran documental y una exquisita actuación de Benicio del Toro, pero con algunas puntas para sacar a la luz. Es de extrañar que un director galardonado -cabe recordar que dirigió Traffic-haya dejado escapar aspectos que podrían ser típicos de un principiante, como el reloj futurista que tiene el personaje de Fidel, lejos de ser un modelo utilizable a fines de la década del 50 u obviar el desembarco fallido de los revolucionarios. A grandes rasgos es una película digna -en cuanto a su primera parte, ya que se exhibe de esa manera- pero que podría haber sido subtitulada, ya que hay dificultades notorias en el sonido. Pero por sobre todas las cosas destaca la ética del Che, que lleva a que uno se pregunte si no fue el único personaje ético de la historia argentina.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo leo asiduamente, buena su critica. En esta oportunidad tengo que pedirle controle su ortografia.
Ya en los medios graficos, mas de una vez se encuentran,tambien aqui.
¿No existen los correctores?

Lucrecia, Rivas Prov. de Bs.As
Marcelo Pensa ha dicho que…
Me gustaría Lucrecia que precisaras dónde hay un error ortográfico, ya que re leí el material y no encuentro ninguna. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Fijese, Rasgos.
Lucrecia, Rivas Prov. de Bs.As
Marcelo Pensa ha dicho que…
Tenésrazón y ya fue corregido. Pero no se trata de un error ortográfico, sino que mis dedos son gordos... jajajaja. Por otra parte, vos también deberías recurrir a un corrector, sino mirá lo que escribiste en el mes de setiembre:
Anónimo dijo...
Hay muchas cosas que duelen más y nos tocan de cerca; desnutrición, abandono, agresión, vejación en nuestros niños. Pobreza, decadencia, olvido en nuestros ansianos.
Corrupcion, tomada de pelo, de nuestros políticos.
Creo, estos son temas que deberían ocuparle realmente y sí serían LA IMAGEN QUE DUELE.
Lucrecia, Rivas Prov. de Bs. As

24 de septiembre de 2008 16:19


Lucrecia, ancianos va con "c", lo otro es de ansias.
Anónimo ha dicho que…
Tiene razón. Gracias por marcarlo y tomarse el tiempo de ver otros comentarios mios, no hay excusa fue una falta ortografica. En su caso como en los de otros que escriben para el publico, es importante la correccion. Gracias nuevamente por su observacion.

Lucrecia, Rivas Prov. de Bs. As